jueves, 17 de abril de 2014

Tengo el placer de anunciaros que abro plazas para el Curso de identificación y fotografía de aves-2014
que se realizará el 7 y 8 de Junio,,,Os espero!!!

Lugar; Marjal de los Moros (Puzol, Valencia)
Durante el curso-taller de fin de semana de duración se dará un breve repaso de las características básicas para distinguir las principales familias de aves acuáticas en función de sus picos, plumaje, comportamiento, siluetas y pautas de vuelo, así como de las técnicas, ópticas, trucos diversos y equipos, necesarios para realizar las mejores fotografías.
El sábado día 7 se realizará el curso teórico a cargo de Albert Masó, profesor de la Universidad de Barcelona, fotógrafo de naturaleza de prestigio y asesor científico de "National Geographic" y Javier Marcos, biólogo especializado en fauna salvaje. El domingo por la mañana temprano, Albert Masó y Javier Marcos, nos llevarán a realizar una ruta guiada por la Marjal de los Moros para poner en práctica las técnicas aprendidas e identificar y fotografiar las aves desde varios hydes (cabañas de madera).
La marjal en estos días se encuentra en auténtica ebullición, ya que las aves están en plena época de cría. Podremos observar, sin riesgo para las aves, sus nidos, siendo posible realizar fotografias de sus huevos, polluelos y escenas de alimentación y cortejo.
Entre la enorme variedad de aves que podremos observar tenemos a la canastera que nidifica junto a las colonias de charrán y charrancito, fumarel cariblanco, varias especies de anátidas, fochas y gaviotas, la malvasía, el calamón, casi todas las especies de garzas, el archibeve, cormorán, y la cigüeñuela o la avoceta junto a sus nidos y pollos. Sobrevolando los cielos de la marjal no es difícil ver al aguilucho lagunero y al cernícalo, y con suerte incluso algún morito o flamencos en paso.

Plazas; 15-20

Precio curso-taller; 85 euros.

FECHA LÍMITE DE RESERVA; 30 de Mayo.
Para reservar plaza, o solicitar cualquier tipo de información, deberá mandar un e-mail a info@javiermarcosweb.com y nosotros nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario